Licencias de FM

Actualidad, prensa, grupos

Licencias de FM

Notapor pagano » 31 Jul 2011, 04:11

Buenas tardes a todos.
Soy estudiante de Ingeniería en Computación y nuevo en el club, y hace unos meses que vengo conociendo el programa Filemaker Pro 11 Advanced, al que de a poco he ido apreciando sus características.
Aparte de las miles de dudas que surgen hay un par que quisiera plantear al Club:
Habiendo comprado una (01) licencia para el programa, descubro que se pueden hacer ejecutables sin grandes dificultades (propias y/o para vender a terceros), en donde no se requiere tener instalado el Filemaker en un PC portátil (PC “B”).
La primera consulta es si ese ejecutable requiere de licencia Filemaker en el PC portátil o bien se debe comprar una segunda licencia, aún cuando el Filemaker no se encuentre instalado en este PC “B”.
La segunda pregunta se deriva desde la respuesta de la anterior: De ser requerida una nueva licencia Filemaker: ¿Cuál sería la ventaja de los ejecutables mismos?
Agradeceré comentarios.
pagano
 
Mensajes: 1
Registrado: 31 Jul 2011, 03:23

Re: Licencias de FM

Notapor Javier Durá » 31 Jul 2011, 21:36

pagano escribió:¿Cuál sería la ventaja de los ejecutables mismos?


Hola, pagano.
El ejecutable que creas con Filemaker Pro Advanced se puede ejecutar en otro ordenador sin necesidad de tener instalado Filemaker y, por tanto, sin necesidad de comprar otra licencia.
La característica más importante que le falta a los ejecutables es poder acceder en red a bases de datos Filemaker. Sólo trabajan en local.
Avatar de Usuario
Javier Durá
 
Mensajes: 416
Registrado: 13 Abr 2008, 22:28
Ubicación: Valencia. España


Volver a CLUB



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron