filemaker Plus

Actualidad, prensa, grupos

filemaker Plus

Notapor Jorge Laespada » 11 Mar 2012, 13:04

He descubierto una peli "vintage" donde se ve el funcionamiento del Filemaker Plus hace... ¿25 años? Ahora que estamos esperando nueva versión puede ser un buen momento para sintonizar el retrovisor y sonreír sin complejos.

Os enlazo con dos pantallazos (al final está el enlace de la peli):

- cuadro de definición de cálculo, se acccedia con un botón que rezaba: Reformulate
http://i.minus.com/iZBlOAXN4kSHu.png

- cuadro de scripts. 9 pasos

http://i.minus.com/ibraQflI82G19e.png

La peli está descargable en:

http://traffic.libsyn.com/fmsuccesstips/MacPlus.mov

Saludos,
Jorge Laespada

Re: filemaker Plus

Notapor Miguel Angel » 12 Mar 2012, 10:28

Que recuerdos....
Miguel Angel

Notapor Jorge Laespada » 12 Mar 2012, 13:08

La verdad es que la primera versión que yo usé fue una, -para enredar un rato sin entender nada si te soy sincero- siguiente al Filemaker Plus 2.1 (juraría que era la FileMaker 4, v4, q ojo, es confuso y no confundir con la FileMakerPRO 4).

Un tío que estaba compartiendo conmigo un Mac en un centro IMI: se abrieron unas aulas públicas y gratuitas para las personas q deseaban autoformarse en microinformática. El encuentro fue en el año 88, el otro tenía el programa en un diskette. Fue mi segundo o tercer día que me senté en un nuevo y flamante MacII. No estaba yo interesado en absoluto en las bbdd. Mi interés estaba centrado en HyperCard... que también tenia una "parte" de bbdd. ¡ay los viejos stacks! Como tampoco tenía él mucha idea de FIlemaker, supongo que lo habría copiado, estuvimos mirando un rato largo cómo funcionaba. Yo sólo me quedé con el icono y con el hecho de que dBase en el mac se llamaba Filemaker. Luego no lo olvidé pq el viejo FMaker era citado en algún que otro macworld usa.

A ver si alguien tuvo su primera relación con el filemaker en algún lugar interesante... no sé,... dejémoslo abierto. :-)
Jorge Laespada

Notapor fsans » 14 Mar 2012, 10:01

Jorge Laespada escribió:... A ver si alguien tuvo su primera relación con el filemaker en algún lugar interesante... no sé,... dejémoslo abierto. :-)

Aun conservo una copia de FileMaker 2 funcionando perfectamente en un ejemplar vivo de Mac SE... junto a un Excel 1!
Sin embargo no lo use de verdad hasta la versión 3, de la que aun conservo el CD original de la versión "Pre Release" que se repartió en cuentagotas. Y sí, me la dio en mano François Connan... como le echo de menos!

fm3pr.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fsans
Site Admin

Notapor fsans » 14 Mar 2012, 10:05

Y para los coleccionistas de gadgets vintage...

chapa.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
fsans
Site Admin

Notapor Jorge Laespada » 14 Mar 2012, 12:55

La verdad, ahora con un poco de perspectiva es que -esa imagen de edificio con fichero gigante- podría ser un cartel para la peli 1984 o alguna otra de distopía de control urbano gigantesco... un auténtico monumento a la burocracia!!! :-)
Jorge Laespada

Notapor fsans » 19 Mar 2012, 09:51

Jorge Laespada escribió:podría ser un cartel para la peli 1984 o alguna otra de distopía de control urbano gigantesco... un auténtico monumento a la burocracia!!!

Brazil (1985), Terry Gilliam. Pieza de culto.

fsans
Site Admin

Notapor etx » 19 Mar 2012, 12:05

Yo aun tengo los disquettes originales de la versión 2.0, Claris FileMaker...... :)
etx

Notapor Javier Durá » 21 Mar 2012, 16:52

Jorge Laespada escribió:La verdad, ahora con un poco de perspectiva es que -esa imagen de edificio con fichero gigante- podría ser un cartel para la peli 1984

Si te das cuenta, el edificio ha desaparecido pero la carpeta se mantiene en el logotipo de FileMaker. ¿Será por eso del "keep it simple"?
Javier Durá

Volver a CLUB