eComerce FileMaker solution

Web, php, Flash, XSLT i integració

eComerce FileMaker solution

EntradaAutor: ialbizu » 08 gen. 2016, 07:58

Hola compañeros (y feliz año), escribo este post para pediros un poco de ayuda.

Me han encargado el desarrollo de un proyecto de gestión de una PYME (7 ordenadores) de comercio electrónico en el que no existe producción solo son un "reseller" de un catálogo de unos 10.000 productos. La gestión estaría dividida parte en Francia y parte en España. El cliente en estos momentos está trabajando con PrestaShop y se siente muy a gusto con esta solución. Para más problema el almacén (donde están casi todos los puestos de ordenadores) tiene una ADSL de 3 Megas de bajada y 400 k de subida. ¿que posibilidades veis factibles? Yo estoy barajando las siguientes:

1. Mantener la tienda en Prestashop y atacar sus bases de datos de MySQL mediante un FMS con una conexión ODBC para poder ampliar las funcionalidades de gestión con FMpro en los usuarios. El FMS lo pondría en un Hosting de FMS. Sería una sincronización en ambos sentidos (aún no se la dificultad de esto)

2. Hacerlo todo en FMS (Hosting) y FM Pro en usuarios y la web con el API de php de FM. En este caso el problema que veo es tener que currarme un eComerce entro con php, html y css, cosa que ya hacen de forma gratuita (y mucho mas bonita) paquetes de software libre.

3. Mantener la tienda en Prestashop y atacar sus bases de datos de MySQL mediante páginas propias (php/MySQL) para implementar las opciones de gestión que no abarca prestashop o cualquiera de sus módulos.

A mi me parece un tema interesante de discutir ya que mucho de los desarrollos pasan por internet en estos momentos de una forma muy activa y debemos poder cubrir ese campo y seguro que a mas de uno le ha tocado hacerlo. También me preocupa la conexión de FMpros contra el FMS en un Hosting por el malo ancho de banda del cliente.

Un saludo.
ialbizu

Entrades: 200
Membre des de: 11 abr. 2008, 09:09
Ubicació: Zaragoza, España

Torna a: Integració i Publicació web

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant