Hola a todos,
desde 1990 ando arriba y abajo con filemaker, soy profesor y me ha ayudado muchísimo, algún curso escolar he hecho de jefe de estudios y no creo que pueda haber herramienta parecida. El caso es que siempre ha sido una herramienta personal y ahora resulta que me han nombrado director del instituto de secundaria en el que trabajo. Una oportunidad fantástica para introducir Filemaker en el centro, al menos es lo que había planeado, pero la realidad siempre trae sorpresas y la red y todos los ordenadores van a pasarse a Linux, me voy a quedar sólo con mi MacBookPro y con mi Filemaker. Me resisto a precindir de mi heramienta y he encargado para el centro un MacMini con SnowLeopard y un filemaker 11 advanced. La duda es si podré utilizar mis documentos de gestión, y los que crearé, en la red del centro mediante Publicación al Instante. No dispongo de tiempo para aprendre todo lo relacionado con PHP y la opción de IWP es la única que se me ocurre en el escenario en el que me encuentro. Os parece una locura? Mi pregunta es para recabar vuestra opinión sobre IWP en un caso como el mio, no se trata de grandes aplicaciones: registro de asistencia, listados de alumnos, calificaciones, hojas de expediente, etc.
Gracias