Ejecutar procedimiento almacenado SQL2008

Web, php, Flash, XSLT, integration

Ejecutar procedimiento almacenado SQL2008

Notapor xxmassi » 30 Sep 2011, 11:37

hola a todos ,
me gustaría compartir un vosotros una técnica que he ido afinando este verano y que me esta dando muchísimo juego y quizá pueda venir bien a alguien mas.
hace algún tiempo me pregunté si era posible ejecutar unos procedimiento almacenados de sql2008r2 desde filemaker para actualizar y recuperar unos datos.
en un principio me pareció imposible pero después de pensar y probar varias soluciones, he llegado a utilizar unos ficheros php para conectarme a SQL ejecutar el procedimiento y devolver como resultado un xml formateado a conciencia. vamos una especie de webservice en tiempo real.

para ejecutar el procedimiento simplemente configuro un webviewer con la url de los php o si necesito recuperar resultados importando el xml desde una petición web. El truco es especificar "header("Content-type: application/xml");" en el fichero de php, así que en realidad llamando a la url se ejecuta el procedimiento y se transforma el php en un xml.
estoy ejecutando consulta bastantes complejas sobre tablas con millones de registros en los procedimientos y los resultados en términos de prestaciones desde filemaker son casi sorprendentes.
realmente esta técnica, es aplicable a cualquier motor de base de datos, ya que para php prácticamente hay driver odbc o clientes nativos para todos los tipos de base de datos.

espero que a alguien resulte útil tanto como a mi, si queréis mas info preguntarme.
xxmassi

Re: Ejecutar procedimiento almacenado SQL2008

Notapor Paco Lozano » 30 Sep 2011, 15:08

Muy interesante lo que nos cuentas.

Estaría muy bien conocer mejor la técnica pudiendo verla. No se si eres de España o no de todos modos estás invitado a la próxima reunión FMValencia. O tal vez encuentres interesante hacer un video de demostración.
Paco Lozano

Re: Ejecutar procedimiento almacenado SQL2008

Notapor xxmassi » 03 Oct 2011, 17:15

Hola Paco, no soy español pero vivo en España y
muchas gracias por tu invitación y por el interés sobre el tema.
quizá haré un video como sugieres, aunque casi es mas de php que de filemaker.
la verdad es que estoy muy contento de lo bien que funciona considerando que he estado mucho tiempo probando y experimentando todo tipo de sistemas para conectarme hacia servidores MS SQL con resultados decentes.
saludos.
xxmassi

Volver a Web Publishing