Formulario en FileMaker dentro de sitio web

Web, php, Flash, XSLT, integration

Formulario en FileMaker dentro de sitio web

Notapor Buzzly » 15 Jun 2012, 20:12

Hola!!

Pues ahora si que me estoy metiendo en aguas desconocidas para mi, espero me puedan ayudar; entré a trabajar en una nueva empresa y ya los convencí de las maravillas de usar FileMaker y he desarrollado un par de bases de datos para facilitar el trabajo en la oficina y taller, pero ahora el dueño de la empresa me pide que mejoré un área especifica del negocio.

La empresa para la que trabajo es una imprenta, y trabaja en conjunto con 3 despachos contables quienes captan a los clientes y envían vía correo electrónico el pedido al taller, en el taller cambié las viejas ordenes de trabajo llenadas manualmente por una base de datos que imprimé la orden de trabajo. La solución para los tres despacho fue la siguiente: se subió al perfil de facebook de la imprenta un muestrario con los diversos formatos estándar que se trabajan, y se envió a cada despacho un archivo en PDF con la vieja orden de trabajo que se llenaba manualmente solo que con campos rellenables, así el cliente desde el despacho escoge su formato, llena la orden de trabajo anexa un par de archivos necesarios para la elaboración de la papelería fiscal (un archivo PDF con la autorización de Hacienda y otro png con un código de barras bidimensional también provisto por Hacienda) comprime en un zip todo y lo envía vía correo electrónico a la imprenta.

Ahora el dueño del taller ha decidido entrar de lleno a la modernidad y va utilizar un espacio de alojamiento que le ofrece su proveedor de internet para colocar una página de internet, y quiere que cada despacho pueda acceder desde la pagina a la base de datos donde se elaboran las ordenes de trabajo para no tener que estar llenando nuevamente los datos del formato en PDF a la base de Filemaker. Los desarrolladores del proyecto de la pagina me dicen que el proveedor da 10 MB de almacenamiento y que ellos pueden subir lo que sea por medio un navegar FTP.

Probé la opción de publicación en la web al instante de FM, pero en las maquinas de la imprenta no hay problema, pero en las tres se tiene instalado FM, al intentar abrir la base desde un internet público no me dejó entrar nunca, me decía que la pagina no estaba disponible, y uno de los despachos me ayudó con una prueba, le dí la dirección que me marcaba FM y pudo entrar a la pagina e publicación, pero nunca lo dejó entrar a la base de datos (usando nombre de usuario y password válidos), no se si esto se deba a que ellos no tienen FM o estoy haciendo algo mal.

Otro pero que encontré con la solución de publicación en la web al instante es que la maquina que tiene la base de datos debe de estar prendida y con la base abierta para poder acceder a ella en cualquier momento, y los equipos de la imprenta se apagan al cerrar el taller.

En concreto, quisiera saber si se puede implementar una solución en web a la cual puedan tener acceso mis clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar sin tener FM instalado en sus equipos.

Atte.
Héctor Cornejo Cravioto
Piensa diferente... y vivirás mejor
Buzzly

Volver a Web Publishing