conexion a mysql, que debo estudiar

Web, php, Flash, XSLT i integració

conexion a mysql, que debo estudiar

EntradaAutor: ifvmes » 09 abr. 2013, 22:29

hola a todos,
Llevo tiempo siguiéndolos a todos ustedes, y siempre me ha sido muy grato leer la gran altura que mantiene este foro, aunque para un profano como yo que sólo aspira a hacer sus pinitos con Filemaker, de muchas de las intervenciones ni me cosco, porque mis conocimientos de programación y demás están a años luz de la norma común de este foro. Y para eso les requiero, para que a ser posible me informen y me den un poco de luz en el para mí escabroso asunto de la conexión de FM con web prediseñadas que van por lo general con bases de datos mysql alojadas en los servidores.

Me he vuelto mico buscando por acá y por allá, a base de traductores de inglés, los modos y maneras de conectar sin ODBC a esas bases de datos, pero no me aclaro. He probado diversos plugin, como Smartpill o MBS MonkeyBread, pero sigo ignorando su funcionamiento. Y es aki donde les solicito me echen un cable para ilustrarme o proporcionarme links donde aprender sin seguir dando palos de ciego.

Les rogaría por tanto me aclarasen los modos y maneras de conectar a esas webs de mysql, ya sea que funcionan con Joomla o con Wordpress por ejemplo (el plugin http://wordpressfilemaker.com va bien, pero sólo conecta con las alojadas tipo Wordpress ). He leído, y disculpen si meto la pata, que hay quien conecta con plugins que permiten órdenes en sql. Otras, como SmartPill o Monkeybread, mediante códigos de PHP. Por lo poco que me he enterado, otras hablan del API de Filemaker, otras del API de Wordpress mediante una conexion tipo XMLPRC, por ej., sin terminar de aclararme qué es todo eso.

Recurro buenamente a ustedes para que me den las primeras lucecitas de cómo se hace todo eso, los modos y maneras, y me proporcionen los links donde ilustrarme más profusamente. Más que nada para no seguir dando palos inútiles de ciego en un mundo en que todo está en inglés y la documentación que hay en español es o nula o escasísima, por desgracia.

Perdonen mi atrevimiento, un saludo y gracias de antemano
ifvmes

Entrades: 2
Membre des de: 12 oct. 2012, 15:16

Re: conexion a mysql, que debo estudiar

EntradaAutor: ifvmes » 12 abr. 2013, 21:12

hola otra vez, no se anima nadie a darme unas pautas?
gracias
ifvmes

Entrades: 2
Membre des de: 12 oct. 2012, 15:16

Re: conexion a mysql, que debo estudiar

EntradaAutor: fsans » 30 abr. 2013, 08:34

Hay tantas opciones y posibilidades que es prácticamente imposible describirlas en una respuesta aquí. Explica con un poco de detalle qué es lo que quieres hacer, en qué direccion y entre qué sistemas.
fsans
Site Admin

Entrades: 553
Membre des de: 09 abr. 2008, 11:04
Ubicació: Barcelona

Torna a: Integració i Publicació web

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant