• REFERENCIA
  • |
  • DOWNLOAD
  • |
  • TIPS
  • |
  • TWITTER
  • |
  • Índice general ‹ FOROS FMCLUB ‹ FileMaker Server
  • FAQ
  • Registrarse
  • Login
  • RSS
  • Cambiar tamaño de la fuente
  • Conexiones simultáneas para CWP

• Email a un amigo
  • Imprimir vista
  • Linkedin Twitter Facebook Delicious Digg Twitter |
Servidores. Instalación, mantenimiento y optimización
Publicar una respuesta
14 mensajes • Página 2 de 2 • 1, 2
  • Reporte este mensaje

Re: Conexiones simultáneas para CWP

Notapor Paco Lozano » 25 Ene 2010, 00:08

fsans escribió:Por otro lado, en una sola accion (proceso) ejecutado con una hoja XSL puedes anidar infinitos subprocesos con la base de datos, con los datos ya cargados, mezclar juegos de datos de dos peticiones, anidar busquedas, ... puedes ejecutar javascript server side, applets Java, llamar a otrs bases de datos (ODBC, JDBC), ... no hay limite.

Espera que creo que lo voy viendo claro. Lo que ocurría con los inline-action es que de un "golpe" podíamos hacer varias cosas a la vez y esto mismo se puede hacer con el XSLT ya que puedo generar nuevas peticiones xml desde el mismo código XSLT. Discúlpame Francesc por repetir lo que has terminado de decir tú pero parece que diciéndolo yo, empiezo a hacerlo mío y a ver las posibilidades. Al final, como siempre, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Yo diciendo que no había visto los inline-action y los tenía en los morros.

Lo que más gracia debe hacerte a ti, o más rabia te debe dar, es que una vez más parece que alguien, en este caso yo, está descubriendo la bomba atómica cuando tú ya te has cansado de pregonar su funcionamiento. Entiéndelo Francesc, cada uno llegamos cuando llegamos y tú cuando dan la salida ya has tomado carrerilla jejeje.

Respecto a las dudas en la elección, supongo que el miedo a lo desconocido, o la pereza al trabajo, es lo que nos hace refugiarnos en lo que ya sabemos. La verdad es que el tema del XSLT puede resultar incluso algo esotérico comparado con la "programación tradicional" pero también he de decir que una vez entiendes el fundamento puede ser hasta intuitivo.
Paco Lozano

Blog: View Blog (1)
  • PacoLozano
  • Sitio web

• Reporte este mensaje

Notapor fsans » 25 Ene 2010, 10:30

Paco Lozano escribió:Respecto a las dudas en la elección, supongo que el miedo a lo desconocido, o la pereza al trabajo, es lo que nos hace refugiarnos en lo que ya sabemos. La verdad es que el tema del XSLT puede resultar incluso algo esotérico comparado con la "programación tradicional" pero también he de decir que una vez entiendes el fundamento puede ser hasta intuitivo.

Si PHP te resulta sencillo, intuitivo y facil de aprender (que es lo que les parece a millones de desarrolladores web), entonces ¿que tiene de raro, dificil o esoterico la API XSLT de FileMaker?

Son los mismos principios de funcionamiento, solo que debes aprender un par de sinatxis nuevas ( XSLT y XPath, eventualmente otros complementos)... pero son de risa comparado con la extension de PHP. Y la API XSLT de FM es solo una veintena de tags XSLT.

PS: Un ejemplo sencillo lo tienes en un XSLT que recibe un formulario (en un POST http) y aparte de crear un registro con esos datos, procesa los datos resultantes de la creacion del registro (toma por ejemplo algun valor de autoentrada en la base de datos, como un password autogenerado), envia un email pidiendo confirmacion o facilitando el password autogenerado, almacena em envio en una tabla de registro de emails enviados, etc... Todo generado server-side, desde un XSLT, de forma invisible para el usuario y sin necesidad de programar toda esa logica en la aplciaicon del cliente.

Otro ejemplo es un XSLT que crea un documento de texto (o PDF) en el servidor, con los datos recibidos, lo almacena en un directorio determinado por la propia informacion, lo vincula a la Base de datos y se lo envia en un email al interesado o simpelmente le facilita la URL de descarga.

... y todo esto sin usar temerariamente server-side FileMkaer Scripts, ni sesiones de FM, muy limpiamente y a la velocidad de la luz.

Aun asi, y no dire que esto va sin ganas de criticar o de levantar ampollas, es una verguenza que FM haya cerrado la aplicacion J2EE subyacente (CWP es una aplicacion Java, una "WEBAPP" clasica, que se ejecuta en un Tomcat corriente y moliente) sin dar pie a los desarrolladores de evolucionar y multiplicar las prestaciones y capacidades del interface web de FM.
Si este estuviera abierto, o simplemente se hubiera facilitado una API de desarrollo a este nivel (Java, JDBC, etc.) , el entorno de desarrollo web de FM seria el sueño humedo de cualquier desarrollador. Es por esto, entre otras cosas, que FileMaker Inc, que no la aplicacion FileMaker, me decepciona constantemente.
fsans
Site Admin

• fsans
  • Sitio web

• Reporte este mensaje

Notapor Paco Lozano » 25 Ene 2010, 11:12

fsans escribió:Si PHP te resulta sencillo, intuitivo y facil de aprender (que es lo que les parece a millones de desarrolladores web), entonces ¿que tiene de raro, dificil o esoterico la API XSLT de FileMaker?

Yo no he dicho que PHP sea sencillo, intuitivo y fácil. Si es verdad que se parece mucho más a otros lenguajes en sintaxis y además en el modo de hacer las cosas. Por ejemplo una forma de sumar todas las facturas emitidas antes del mes de junio con PHP tal vez harías un bucle e irías sumando. Con el XSLT le dices suma a tus hermanos que te han precedido antes de tal fecha. Me resulta esotérico por la diferencia de concepto y puede que también por el acercamiento al lenguaje natural que puede tener. Acercamiento que lo puede llegar a hacer intuitivo.

Respecto a lo segundo que comentas, yo me preguntaría por que ahora es mas barata la publicación personalizada que la publicación al instante. Tal vez el que FileMaker no haya avanzado en una dirección sea porque los usuarios no hemos avanzado adecuadamente en ella. Reflejo de lo que te digo es cuantos usuarios de FMClub pueden estar en condiciones de explotar las funcionalidades que solicitas. Pero cierto es que si añadieran esas funcionalidades otro tipo de desarrolladores se unirían al club FileMaker.
Paco Lozano

• PacoLozano
  • Sitio web

• Reporte este mensaje

Notapor fsans » 25 Ene 2010, 17:26

Con PHP harias lo mismo. Tiene un procesador XSLT integrado, por lo que la gestion de XML dentro de PHP se puede hacer con XSLT (o con esos loops de que hablas, a eleccion).

De hecho me refiero a que es un archivo de texto, que esta en el servidor y que tu servicio HTTP sabe identificar como guion PHP y cuando se lo pides no te lo entrega sino que lo manda procesar al motor PHP y te devuelve el resultado que le entrega este de vuelta.
En este sentido es facil de entender tanto esoterismo, que no lo es menos que el resultado de cargar un PHP que contenga un bucle .

XSLT no tiene nada de extraño, carga un XML (la respuesta de FileMaker a una peticion) y luego lo lee y hace "cosas" con lo que encuentra. Tu programas lo que pide y lo que hace despues con lo que recibe, justo antes de devolvertelo tal como le has dicho que lo empaquete.
fsans
Site Admin

• fsans
  • Sitio web

Previo

Publicar una respuesta
14 mensajes • Página 2 de 2 • 1, 2

• FMClub Sponsoring

Si te ha resultado útil, contribuye con una donación a FMClub. Los fondos recibidos se destinan a financiar el hosting y mantenimiento del sitio web. Cualquier cantidad será muy apreciada ! Los pagos pueden realizarse vía PayPal o cualquier tarjeta de crédito.

Volver a FileMaker Server