Velocidad de ADSL

Server, Install, Management

Velocidad de ADSL

Notapor ialbizu » 16 Abr 2012, 16:18

Tengo una BD alojada en un servidor con una ADSL con la siguiente velocidad:

13.88 Mbps (Bajada)
6.70 Mbps (Subida)

Los usuarios se conectan através de una VPN al servidor y luego a la BD. Los usuarios se quejan de que la velocidad es muy lenta. ¿Creeis que sería mas rápida si se conectaran directamente con el servidor (sin VPN) abriendo los puertos? ¿La velocidad de la ADSL es muy baja, cual sería adecuada?

Gracias.
ialbizu

Re: Velocidad de ADSL

Notapor mikeunimac » 16 Abr 2012, 17:11

El servicio VPN añade carga a la comunicación aunque la hace segura (indescifrable). No sé si notarás la mejora, pero la comunicación es más rápida direccionando el puerto 5003 TCP en el router hacia la máquina servidora.
La velocidad de subida que refieres me parece buena, (en mi caso trato con una subida de 0.2 Mbps y me funciona muy bien) por lo que la solución puede pasar por utilizar variables o el SQL interno de FileMaker, que es lo que he tenido que utilizar dada la escasez de subida de mi cliente.
mikeunimac

Notapor ialbizu » 16 Abr 2012, 19:21

Gracias.

Probaré a abrir el puerto 50003 para probar la velocidad. Si a tí te funciona con 0.2 Mbps, con 7 Mbps debería funcionar.
Creo que el problema es mas la velocidad de la ADSL que los datos que van y vienen, pero me interesa mucho lo del SQL interno, sobre todo con FM12, me podrías decir un poco mas como lo usas (por no cambiar el hilo me lo puedes mandar por privado o abrimos otro hilo).

Un abrazo.
ialbizu

Notapor mikeunimac » 16 Abr 2012, 20:52

SELECT Campo1, Campo2,... FROM Tabla (Con esto lo consigues todo)
Opcional (filtrar más): [WHERE Campo = " & Tabla::Campo & " and Fecha = " & Tabla::Fecha"]

Todo esto lo guardas en una variable y ya está.
De esta manera has realizado sólo 1 búsqueda, en cualquier tabla estés en la tabla que estés, no importa.
Sin problemas de refresco de ventana o de viajes de iconos de interfaz, nada, sólo los datos, que no pesan nada de nada.

La pega es currarte después los filtrados y recorridos por una variable. En resúmen, tú trabajas como un enano, pero FileMaker se convierte en el mejor de los SQL.

Esto con FileMaker antes del 12. Si usas el 12 o una versión anterior al 12 pero con el plugin que dice Fsans (BaseElements), pues mira, que se ejecute el script en el servidor y hala, a disfrutar de velocidad.
mikeunimac

Volver a FileMaker Server