Como confirmar que existe un archivo en C

Tot el relacionat amb FileMaker Pro

Como confirmar que existe un archivo en C

EntradaAutor: Jordi's » 27 jul. 2017, 18:36

Hola a todos, ahora hacia tiempo que no podia dedicarme a programar con FM

Vosotros que sabes tanto me podriais indicar como puedo saber si un fichero en concreto, por ejemplo "Ayuda.pdf" que este situado en un lugar determinado del disco

por ejemplo "c:\Temp\Ayuda.pdf "

Que NO existe el fichero (es esa carpeta) me de un error que SI existe, no me da el error y puedo seguir adelante con el guión.

Gracias
Jordi's

Entrades: 176
Membre des de: 04 maig 2009, 17:29

Re: Como confirmar que existe un archivo en C

EntradaAutor: Alquimista » 01 ago. 2017, 12:07

Creo recordar que si ejecutas comandos CLI con las instrucciones propias de FileMaker no obtienes el resultado de dicho comando, así que yo, que soy un cobarde, uso plugins, más concretamente el de MBS, que menos la tortilla de patatas lo hace TODO y no exagero.

MBS FileMaker Plugin
Alquimista

Entrades: 269
Membre des de: 11 abr. 2008, 09:02
Ubicació: Pamplona - Navarra - España

EntradaAutor: Jordi's » 04 ago. 2017, 08:40

Gracias Alquimista, tu sabes mucho, yo solo soy un aficionado que me gusta hacer trabajitos, para mi (no soy para nada un profesional). La verdad es que no entiendo nada de lo que me has dicho. Gracias de todas formas. Saludos
Jordi's

EntradaAutor: Alquimista » 04 ago. 2017, 10:58

Enviar email con adjuntos que provengan de campos contenedor
Jordi's ha escrit:No si mi idea te puede servir, ano ser que ya lo tengas solucionado.

Yo lo que hago es crear una instruccion en DOS, yo utilizo windows7, tengo una carpeta que tengo todos los datos por ej. c:\TEM\ , tu quieres adjuntar, por ejemplo el fichero, supongo que en PDF, que se llama ALUMNO1.pdf, creo un guión

evento -> : "cmd /c copy c:\tem\alumno1.pdf " & " " & C:\\TEM\EJEMPLO.pdf\, lo que me crea esto es una copia del fichero en la carpeta que quiero y siempre con el mismo nombre, de esta manera si puedo adjuntar un archivo a cada alumno, que se llamara igual, pero su contenido sera diferenta porque cada copia machacará la anterior y será una copia del fichero en concreto que le quieres enviar.

Aunque creo que es un metodo un poco raro, Espero que te sirva. Saludos

Pues la mitad de la tarea ya la tienes hecha ;-)

En tu caso prueba a copiar el fichero c:\Temp\Ayuda.pdf a otro sitio y usa la función Get ( LastError ) para ver qué te responde cuando el fichero está y cuando no.
Creo que con la función Enviar evento no obtienes respuesta de cómo ha ido la ejecución del comando mientras que con Enviar ejecución DDE sí.

Si con esto te vale, perfecto, si no tendrás que usar plugins, en ese caso ya entramos en otra explicación. Los plugins añaden funciones a FileMaker Pro, por ejemplo la de comprobar si un fichero existe o no, su tamaño, etc.
Por ejemplo, con el plugin MBS sería:
  1. Establecer variable [$error; Value:MBS( "Files.FileExists"; "c:\Temp\Ayuda.pdf")]

Si $error=1 existe, si $error=0 no existe.

Saludos.
Alquimista

Entrades: 269
Membre des de: 11 abr. 2008, 09:02
Ubicació: Pamplona - Navarra - España

EntradaAutor: Jordi's » 04 ago. 2017, 13:39

Muchas gracias , ahora me aclaro un poco mas. Voy a probar ahora que tendré vacaciones con estos datos. Saludos
Jordi's

Torna a: FileMaker Pro

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant