Enviar email con adjuntos que provengan de campos contenedor

Tot el relacionat amb FileMaker Pro

Enviar email con adjuntos que provengan de campos contenedor

EntradaAutor: paco.nro » 13 jul. 2011, 16:52

Hola a todos. Quiero mandar las notas y las correcciones de las prácticas a mis alumnos. Lo tengo todo en FileMaker. Sé mandar email de texto calculado para que a cada uno le lleguen sus propias notas, pero no cómo hacer que se adjunten archivos que estén almacenados en campos contenedores.
He leído por ahí que se puede hacer con plugins, pero no sé cuál me conviene. Uso Mac y Apple Mail o Outlook 2011. La versión de FM es la 11 pro Advanced.
Gracias por las respuestas
paco.nro

Entrades: 3
Membre des de: 27 juny 2011, 10:11

Re: Enviar email con adjuntos que provengan de campos contenedor

EntradaAutor: FireBoneX » 13 jul. 2011, 21:03

Pues si es un solo atachment lo que quieres enviar, puedes hacerlo directamente desde la función email del filemaker, pero cuando quieres enviar varios atachments en un solo email, si necesitas un plugin. me ha funcionado el siguiente: http://www.360works.com/email-plugin/

Saludos!
FireBoneX

Entrades: 6
Membre des de: 08 ago. 2008, 22:01

EntradaAutor: paco.nro » 14 jul. 2011, 09:41

En realidad la cuestión no es enviar varios archivos adjuntos o uno solo, sino que el archivo adjunto provenga, para cada email que mando a cada uno de los contactos, de un campo contenedor de ese contacto. ¿Ese plugin es capaz de adjuntar archivos provenientes de campos contenedor?
paco.nro

EntradaAutor: Miguel Angel » 15 jul. 2011, 10:06

Hola,
No se si existe un plugin para esto, probablemente sí.

Pero para el proceso supongo que no enviarás un sólo email para todos, sino que recorrerás el listado de destinatarios en un Loop enviado el correo individual a cada uno de ellos.
En ese caso puedes guardar una copia (supongo que temporal) del contenido del contenedor en disco y adjuntarlo desde allí, no hay nada que lo impida.

Un saludo
Miguel Angel
Miguel Angel

Entrades: 47
Membre des de: 16 abr. 2008, 12:58

EntradaAutor: paco.nro » 15 jul. 2011, 10:33

Gracias, Miguel Ángel.
Efectivamente, no mando un solo correo, sino uno a cada uno, pero no lo hago recorriendo cada registro, sino con la opción Archivo / Enviar email / Uno para cada registro y escojo el campo dirección de correo como destino y en el cuerpo del mensaje hago un "texto calculado" para poner las notas.
De todos modos, me interesa la opción que me dices del loop y la copia (temporal probablemente) del contenido del contenedor. Supongo que todo automatizado a través de un guión, ¿no? ¿Podrías indicarme algo más concreto?
Mil gracias!!!
paco.nro

EntradaAutor: FireBoneX » 18 jul. 2011, 18:03

El plugin que te comento, sí puedes realizar lo que necesitas (descarga el demo y prueba antes de comprar y lee el manual puede darte algunas ideas), especificarias lo que tenga el campo contenedor como el archivo adjunto y listo podrías hacer un boton en tu forma(layout) y entonces toma la información del registro en el que te encuentres un o por uno o incluso con un script podrías programarlo según tu necesidad como te lo comenta Miguel Angel, y guardar historia si es que necesitas.

Saludos!
FireBoneX

Entrades: 6
Membre des de: 08 ago. 2008, 22:01

EntradaAutor: Jordi's » 28 nov. 2011, 20:52

No si mi idea te puede servir, ano ser que ya lo tengas solucionado.

Yo lo que hago es crear una instruccion en DOS, yo utilizo windows7, tengo una carpeta que tengo todos los datos por ej. c:\TEM\ , tu quieres adjuntar, por ejemplo el fichero, supongo que en PDF, que se llama ALUMNO1.pdf, creo un guión

evento -> : "cmd /c copy c:\tem\alumno1.pdf " & " " & C:\\TEM\EJEMPLO.pdf\, lo que me crea esto es una copia del fichero en la carpeta que quiero y siempre con el mismo nombre, de esta manera si puedo adjuntar un archivo a cada alumno, que se llamara igual, pero su contenido sera diferenta porque cada copia machacará la anterior y será una copia del fichero en concreto que le quieres enviar.

Aunque creo que es un metodo un poco raro, Espero que te sirva. Saludos
Jordi's

Entrades: 176
Membre des de: 04 maig 2009, 17:29

Torna a: FileMaker Pro

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant