Imposición de imágenes

FileMaker Pro / Advanded

Imposición de imágenes

Notapor Braulio » 17 May 2015, 21:22

Me gustaría me ayudarais con esto ahora:

Necesito saber de qué manera se podría ver en un ¿campo contenedor? la imagen final de una imposición de elementos según estas diferentes opciones:

Tipo de forma: Rectangular, circular, corbata, etc (esto sería un png. de la forma en cuestion y se deformaría proporcionalmente según las medidas)
Medida Ancho:_______
Medida Alto: ________
Sepración en ancho:_____
Separación en alto:_____
Udes. en ancho: _______
Udes. en alto: ________

Y que el resultado final fuera más o menos así:

Imagen

Gracias de antemando
Braulio

Re: Imposición de imágenes

Notapor Braulio » 23 May 2015, 23:14

¿alguien me podría decir algo?

Gracias
Braulio

Notapor Alquimista » 31 May 2015, 19:26

Hola Braulio,

Así, a bote pronto, se me ocurre lo siguiente.

- Preparas un dibujo por cada tipo de imposición y le das el nombre AAHH.jpg siendo AA las unidades en ancho y HH las unidades en alto (si no hay imposiciones de más de 9 unidades con poner AH.jpg vale).
- En la tabla de la imposición creas un campo con la clave correspondiente a las 'Udes. en ancho' y 'Udes. en alto', por ejemplo si tienes Udes. en ancho: 2 y Udes. en alto: 1 la clave sería 0201.jpg y correspondería al 3er dibujo.
- Ya sólo necesitas un campo de cálculo, resultado contenedor, cuya fórmula sea la ruta completa al directorio donde se guardan los jpg más la clave calculada antes; te quedaría algo así como "imagemac:/MacBookPro/Users/tucuenta/Desktop/"&Clave (o imagewin:... si usas un PC, o ambas si usas ambos). Este campo visualizará el dibujo correspondiente en función del contenido del campo clave que a su vez dependerá de los campos 'Udes.'

A ver qué te parece.

Ya para nota sería montártelo todo en un visualizador web componiendo el código en vivo según los campos, un código html5 con el que generarías los gráficos directamente...
Alquimista

Notapor Braulio » 12 Jun 2015, 15:03

Si las formas que fuera a utilizar fueran solo cuatro y el numero de repeticiones fueran.... pocas la primera opción me valdría pero no.

En este caso la segunda opción creo que se adaptará mejor. Preguntaré a algún conocido que programe en Html a ver qué me dice.

Muchas gracias como siempre Alquimista.
Braulio

Volver a FileMaker Pro