Temas "ligeros" en FMP 12/14

FileMaker Pro / Advanded

Temas "ligeros" en FMP 12/14

Notapor Alquimista » 26 Nov 2015, 13:14

Hola,

Estoy uniformando la estética de un programa para lo que voy a utilizar los Temas que vienen con FMP; gustos aparte, me gustaría saber cuáles son los temas más ligeros para usar tanto en Mac como en iPad y empezar a trabajar a partir de ellos.

He visto que si tuneo un Tema en FMP 14 (el Tema se guarda en el propio archivo y no en la aplicación) y luego lo abro en FMP 12 el Tema tuneado sigue funcionando sin problema, ¡bien!, así que podemos partir directamente de los Temas del FMP 14.

Por ejemplo, me gusta el tema Frío, el cual ya tunearé para oscurecer etiquetas y campos y eliminar las esquinas redondas de los campos, así que ya veis que me van los Temas simples sin florituras.

Saludos y gracias.
Alquimista

Re: Temas "ligeros" en FMP 12/14

Notapor Javier Durá » 27 Nov 2015, 08:34

Alquimista escribió:Hola,

Estoy uniformando la estética de un programa para lo que voy a utilizar los Temas que vienen con FMP; gustos aparte, me gustaría saber cuáles son los temas más ligeros para usar tanto en Mac como en iPad y empezar a trabajar a partir de ellos.

Alquimista,

Para lo que quieres, lo mejor es empezar por el tema Minimalista o Minimalista Táctil.
Javier Durá

Notapor Alquimista » 30 Nov 2015, 10:59

¡Jolín Javier, te has pasado un poco, una cosa es ir ligero y otra es ir desnudo! :-D Me recuerda al FileMaker 2 ejecutado en un Classic.

Pero bueno, como punto de partida está bien, añadir un toque de color y listo.

Muchas gracias.
Alquimista

Notapor Javier Durá » 01 Dic 2015, 23:29

Alquimista escribió:¡Jolín Javier, te has pasado un poco, una cosa es ir ligero y otra es ir desnudo!

Tiene su explicación. Si partes del tema Iluminado, un campo, por ejemplo, viene ya con tres estilos predefinidos:
- Predeterminado
- Cuadro de edición de navegación
- Cuadro de edición mínimo

En cambio, el tema Minimalista, viene únicamente con:
- Predeterminado

Yo siempre creo un tema específico para cada solución, por lo que no me interesan los temas con varios estilos predefinidos. Lo único que hacen es añadir una complejidad innecesaria a los temas.

Además, esto es una práctica recomendada por FileMaker. Copio de la página 255 del FileMaker Training Series Advanced 14:

When you create a completely new theme, it is recommended you start with the Minimalist or Minimalist Touch themes, new to FileMaker Pro 14. These themes include no custom styles and are the closest thing to beginning with a clean slate.
Javier Durá

Volver a FileMaker Pro