Copiar datos desde campo por nombre calculado

FileMaker Pro / Advanded

Copiar datos desde campo por nombre calculado

Notapor Ramalcu » 17 Feb 2016, 01:32

Hola,
Tengo una base de datos en la que para establecer los descuentos de cliente por familias de una linea de oferta que se está creando, al crear la linea quiero buscar en la tabla de descuentos de clientes y recuperar el valor que ese cliente tiene para la familia en cuestión.

Por ejemplo; estoy ofertando en una linea plátanos (cuya familia es "FRUTAS") y por tanto iría la tabla de descuentos por familia y haría una búsqueda por id_cliente. A partir de ahí necesito poder copiar en una variable el valor que tenga el campo "FRUTAS". Es decir, como si de undireccionamiento indirecto se tratase.

En definitiva es la función inversa el paso de guión "ESTABLECER CAMPO POR NOMBRE" que acaba escribiendo en un campo cuyo nombre es calculado.

Yo quisiera hacer lo contrario, ir a buscar los datos a leer de una campo cuyo nombre es calculado.

Es esto posible?

Muchas gracias.
Ramalcu
Ramalcu

Re: Copiar datos desde campo por nombre calculado

Notapor Alquimista » 17 Feb 2016, 13:15

Pregunta:
¿La tabla DescuentosPorFamiliaCliente qué campos tiene? Por suponer:
- ClienteID
- %Descuento_Fruta
- %Descuento_Verdura
- etc.
entonces en mi humilde opinión vas mal: ¿qué pasa si añades una nueva sección? Tienes que crear un nuevo campo y modificar los guiones correspondientes. Mal rollo.

Por el contrario si la tabla DescuentosPorFamiliaCliente está hecha así:
- ClienteID
- FamiliaID
- %Descuento
entonces es fácil: crea una relación entre OfertasLineas y DescuentosPorFamiliaCliente mediante los campos ClienteID Y FamiliaID, de esta forma recuperarás fácilmente el contenido de %Descuento.
Alquimista

Re: Copiar datos desde campo por nombre calculado

Notapor Ramalcu » 17 Feb 2016, 20:49

Hola Alquimista, muchas gracias por tu respuesta.

Efectivamente, la tabla tiene campos como los que comentas. La complicación se agrava al haber creado en esta tabla 5 niveles de familias/subfamilias para clasificar los artículos. Nuestra idea es al insertar una linea de oferta, con nombre de la familia del artículo insertado ("NombreFamilia") ir a la tabla "DescuentosPorFamiliaCliente" y empezar a buscar por el nivel más bajo (5). De esta manera si en la subfamilia del articulo que estamos ofertando no encontramos descuento definido saltar al nivel 4 y así sucesivamente hasta encontrar un nivel con descuento.

Adjunto imagen con ejemplo de la jerarquía de la tabla. He utilizado componentes informáticos ya que las frutas realmente no son lo nuestro.

De esta forma cuando estemos ofertando por ejemplo un teclado USB iríamos al campo "GEN_PER_TEC_CAB_USB" de la tabla a ver si tiene descuento definido para ese cliente. De no ser así, iríamos atrás al nivel 4 "GEN_PER_TEC_CAB"...etc.... hasta encontrar un descuento en algún nivel.

En principio las familias van a ser fijas por lo que hacer referencia a ellas en un guión a priori no nos preocupa.

Para ello necesito poder apuntar (para leer) del campo "GEN_PER_TEC_CAB_USB", "GEN_PER_TEC_CAB", etc.... conociendo su nombre que viene dado de la linea de oferta, ya que el artículo nos lo arrastra.

Se puede?
Voy por buen camino??

Muchas gracias de nuevo.
Un saludo,
Ramalcu
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Ramalcu

Volver a FileMaker Pro