Quitar Dialogo Insertar Archivo

FileMaker Pro / Advanded

Quitar Dialogo Insertar Archivo

Notapor aviloria » 14 Abr 2016, 13:03

Hola;

He creado un guión que recorre toda una base de datos de artículos y en el campo fotografía incluye una imagen del artículo. El código que utilizo es el siguiente:
Insertar archivo [Referencia; No comprimir nunca; Almacen::fotografía; "$RutaFichero"]

Todo funciona bien mientras exista el archivo en la $RutaFichero, pero cuando coincide que el archivo no existe, me abre el cuadro de diálogo de Insertar Archivo para que lo busque manualmente y yo lo que quiero es que no me saque ningún mensaje ni cuadro de diálogo, sino que ignore la importación y continue con el siguiente artículo.

¿Se os ocurre como se puede hacer esto?.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
aviloria

Re: Quitar Dialogo Insertar Archivo

Notapor Javier Durá » 18 Abr 2016, 11:27

aviloria escribió:He creado un guión que recorre toda una base de datos de artículos y en el campo fotografía incluye una imagen del artículo. El código que utilizo es el siguiente:
Insertar archivo [Referencia; No comprimir nunca; Almacen::fotografía; "$RutaFichero"]

Todo funciona bien mientras exista el archivo en la $RutaFichero, pero cuando coincide que el archivo no existe, me abre el cuadro de diálogo de Insertar Archivo para que lo busque manualmente y yo lo que quiero es que no me saque ningún mensaje ni cuadro de diálogo, sino que ignore la importación y continue con el siguiente artículo.

¿Se os ocurre como se puede hacer esto?.

Prueba a poner al principio de tu guión el paso:

1. Establecer captura de errores [ Activo ]

Eso hará que no se muestren cuadros de diálogo cuando aparezca un error. Si tú, como desarrollador, quieres capturar los errores que ocurran, tendrás que generar una variable que te guarde el último error con la función:
Javier Durá

Re: Quitar Dialogo Insertar Archivo

Notapor aviloria » 04 May 2016, 09:29

Hola Javier;
Muchas gracias por la info. Lo pruebo
aviloria

Volver a FileMaker Pro