Query a varios campos con un mismo valor

Query a varios campos con un mismo valor

Notapor Javier Durá » 10 Nov 2010, 12:15

Si hago una petición a FMserver así:

1. http://84.127.xxx.xxx/fmi/xml/fmresultset.xml?-db=mibase&-lay=mipresentacion&campo1=hola&-find

me devuelve un bonito xml con los registros del campo1 en los que pone "hola".

¿Cuál es la sintaxis para que me busque todos los registros que tienen "hola" en el campo1 ó en el campo2?

He probado con:

1. http://84.127.xxx.xxx/fmi/xml/fmresultset.xml?-db=mibase&-lay=mipresentacion&–query=(q1);(q2)&–q1=campo1&–q1.value=hola&–q2=campo2&–q2.value=hola&–findquery

pero me da error.

Gracias.
Javier Durá

Re: Query a varios campos con un mismo valor

Notapor fsans » 12 Nov 2010, 13:37

Parece correcto... ¿Cual es el Error code que devuelve? ¿958 quizas?

Mira este ejemplo (real) funcionando bien:

http://www.ntwk.es/fmi/xml/fmresultset.xml?-db=fmw&-lay=xml_fmerr&-query=(q1);(q2)&-q1=type&-q1.value=wpe&-q2=errnum&-q2.value=MCS&-findquery
fsans
Site Admin

Notapor Javier Durá » 12 Nov 2010, 20:09

fsans escribió:¿Cual es el Error code que devuelve? ¿958 quizas?

Exacto. Dice exactamente:

1. <fmresultset version="1.0">
  2. <error code="958"/>
  3. <product build="10/31/2008" name="FileMaker Web Publishing Engine" version="10.0.1.59"/>
  4. <datasource database="" date-format="" layout="" table="" time-format="" timestamp-format="" total-count="0"/>
  5. <metadata/>
  6. <resultset count="0" fetch-size="0"/>
  7. </fmresultset>

fsans escribió:Mira este ejemplo (real) funcionando bien:

Tu ejemplo sí que me funciona.
Javier Durá

Notapor fsans » 12 Nov 2010, 20:40

¿Err 958? entonces esta claro... veamos con detalle... Efectivamente,tienes un error de sintaxis: Todos los guiones, excepto el de "-lay" y el de "-db" son caracteres no validos (ASCII 208) cuando deben ser guiones normales (ASCII 45). Ademas salta a la vista, yo me he puesto las gafas de cerca y lo he visto rapido :-(

No te fies de los caracteres que emplean en los manuales, especialmente en codigo, url's y demas, segun la tipografia empleada no se ven bien los ASCII 45 (el signo menos, vamos) y ponen este ASCII 208 (opcion+signo menos en tus Macs ;-)
fsans
Site Admin

Notapor Javier Durá » 13 Nov 2010, 12:19

fsans escribió:¿Err 958? entonces esta claro... veamos con detalle... Efectivamente,tienes un error de sintaxis: Todos los guiones, excepto el de "-lay" y el de "-db" son caracteres no validos (ASCII 208) cuando deben ser guiones normales (ASCII 45). Ademas salta a la vista, yo me he puesto las gafas de cerca y lo he visto rapido :-(

Gracias, Francesc. Era ese el problema. Has tenido buen ojo :-)
He teclado directamente en el navegador la petición utilizando el signo "-" adecuado y ha funcionado.
Me estaba empezando a volver loco...
Javier Durá

Volver a XML/XSLT