Hola a todos:
Soy nuevo en este foro y usuario ocasional de Filemaker.
Utilizo este programa porque me parece muy bueno para hacer bases de datos y gestionar facturas. Y aquí va mi problema:
Tengo un documento para las facturas. Entre los campos lógicos de una factura tengo los datos del cliente (NIF, Nombre y Dirección). En otra base de datos, que es una simple lista de clientes, tengo esa misma información. De este modo lo que pretendo es que haya relación entre esos datos de la lista de clientes y los de la factura.
La relación la tengo establecida y mi problema viene ahora.
Necesito que al introducir en la factura el "Nombre del cliente", los campos NIF y Dirección se autorellenen con dichos datos correspondientes a ese cliente.
Por ejemplo:
Si en la lista de clientes tendo a; Pianos extraordinadios (cuyo NIF es X-00000000 y dirección C/ Buenavista 9º B).
Necesito que al escribir en el campo "Nombre de cliente" de la factura; "Pianos extraordinarios" se autorrellenen automáticamente el NIF "X-00000000" y la dirección "C/ Buenavista 9º B" y no con los datos de otro cliente que tenga en "Lista de clientes".
Espero haberme explicado bien.
Lo he intentado de varias maneras y no ha habido forma. Desconozco si es un caso difícil, fácil o retorcidillo, pero, por favor, necesito algún consejo.
He encontrado un hilo que vienen a tratar este tema, http://www.fm-club.org/foro/viewtopic.php?f=13&t=386, incluso me he descargado el documento adjunto, pero no consigo que mi base de datos se comporte igual. Seguiré trabajando.
Muchas gracias de antemano.